Cada vez que se propone una reforma tributaria hay una parte del debate que se voltea hacia la petición expresa de que las iglesias paguen impuestos. Y esta vez, con la que radicó el presidente Gustavo Petro no fue la excepción.
Esa vez la propuesta salió desde las oficinas de los congresistas Katherine Miranda (representante) y Gustavo Bolívar (senador), ambos afines al petrismo del Pacto Histórico. Coincidieron en que es una forma clave de recaudar parte del dinero que requiere el programa de gobierno de su líder.
Y desde las filas del mismo petrismo salieron las voces que rechazan esa propuesta. Lo hizo el pastor Alfredo Saade, quien fue precandidato del Pacto y ahora recorre varias regiones promoviendo el respaldo ciudadano para el primer mandatario.
“El hecho de que el senador Bolívar tenga algunos disgustos con Dios o con algunos pastores, no significa que las cosas sean ciertas como salen a decirlas en la radio. El hecho de que Katherine Miranda no se no se haya leído las propuestas del presidente Petro cuando era candidato, porque llegó tardísimo a la campaña, no es nuestra culpa”, le dijo a Blu Radio el pastor Saade.
En todo caso, la discusión sigue en el Congreso y es tarea de las comisiones terceras y cuartas determinar qué cambios se aplican a la reforma.