Los venezolanos que querían cruzar hacia el lado colombiano por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander o La Unión, se llevaron una sorpresa este viernes al encontrar estos pasos completamente cerrados.
El Gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión de cerrar la frontera con Colombia debido a que este domingo, 21 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones para las gobernaciones, alcaldías, diputaciones regionales y concejos municipales.
De esta manera, como una medida de seguridad para evitar entorpecer el sistema electoral, no se permite el paso hacia el territorio colombiano hasta el próximo lunes 22 de noviembre cuando ya haya resultados de estos comicios.
La frontera con Venezuela estuvo cerrada desde agosto de 2015 cuando el Gobierno venezolano ordenó la restricción del paso de vehículos.
Luego, la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.