viernes
3 y 2
3 y 2
Un reciclador que hurgaba en un contenedor de basuras en Bogotá, encontró entre los desechos los restos de lo que le pareció un cuerpo humano. El hombre alertó a las autoridades y estas determinaron que el hallazgo correspondía a los de un feto de cuatro meses de gestación.
“En el sector de Tierra Roja, de la localidad de Ciudad Bolívar, un habitante puso en conocimiento de las autoridades el caso de un neonato, de aproximadamente cuatro meses, que fue encontrado en un contenedor de basura”, detalló Tatiana Piñeros, alcaldesa de la localidad.
Los hechos se registraron en la madrugada de este 21 de febrero. Hasta el lugar acudió la Sijin de la Policía para realizar la inspección y el levantamiento.
“Rechazamos, desde la alcaldía local, cualquier situación que atente contra cualquier forma de vida”, puntualizó la alcaldesa local.
Si bien en Colombia está despenalizado el aborto hasta la semana 24 de gestación. La resolución de acceso al abortó indicó que el procedimiento debe realizarse en un centro médico autorizado.
Entérese: Abortos legales en Colombia aumentaron un 18% tras la despenalización: Profamilia
La Policía de Bogotá, por tanto, está analizando cámaras de seguridad para rastrear a los responsables de arrojar el feto en el basurero. También analizan si, en las últimas horas, a acudido alguna mujer al hospital con agravantes en su salud por consecuencia de practicarse un aborto clandestino.