Un enfrentamiento de arengas, tambores y cornetas, protagonizan esta mañana seguidores y detractores del expresidente y senador, Álvaro Uribe, en los alrededores del Palacio de Justicia de Bogotá, donde el líder del Centro Democrático rinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia a puerta cerrada.
En más de cinco oportunidades, las autoridades han tenido que intervenir para evitar riñas en el cruce de plantones que a esta hora persiste sobre la calle 12 de la capital del país.
De un lado, ciudadanos con trajes alusivos a la muerte y carteles con señalamientos al expresidente por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo, hicieron una puesta en escena con mensajes que exigían justicia.
De otro, un grupo de simpatizantes de Uribe, agitando banderas de Colombia, gritaba “Uribe, amigo, el pueblo está contigo”.
La tensión llegó a su punto máximo cuando ambos grupos rodearon el dispositivo de seguridad que los separaba y trataron de enfrentarse en mitad de la calle.
Sobre las 10:30, la Policía acordonó el sector e impidió el paso de personas alrededor del complejo judicial, lo que generó una nueva aglomeración de manifestantes que a esta hora intenta romper el cerco de seguridad.