x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El salón Elíptico del Congreso ya tiene fecha de reapertura tras afectaciones por el sismo

El presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle espera que la próxima semana los congresistas puedan retomar sus funciones en sus instalaciones.

  • Abrirán de nuevo el salón Elíptico donde sesiona el Congreso, este 28 de agosto. Foto: Colprensa/Archivo particular.
    Abrirán de nuevo el salón Elíptico donde sesiona el Congreso, este 28 de agosto. Foto: Colprensa/Archivo particular.
24 de agosto de 2023
bookmark

El salón Elíptico del Congreso de la República ha estado cerrado durante los últimos días, después de que sufriera algunos daños en su estructura como consecuencia del fuerte sismo que sacudió a buena parte del país, el pasado 17 de agosto sobre el medio día.

De acuerdo con reportes preliminares, una parte del techo del emblemático lugar, con más de 130 años de antigüedad, y en donde suele sesionar la Cámara de Representantes, cayó sobre algunas curules, entre esas la del representante por el partido Conservador, Juan Carlos Wills.

Desde entonces, personal especializado, se ha encargado de realizar los respectivos procesos de restauración al recinto, mientras al mismo tiempo refuerza el resto de las zonas que resultaron afectadas por el temblor. Por lo que han tenido que recurrir al salón Luis Guillermo Vélez, para continuar con sus sesiones.

Sin embargo, según indicó este martes el secretario de la comisión, Jaime Luis Lacouture, a partir del próximo lunes 28 de agosto, habrán de regresar al salón Elíptico, pues se espera que para esa fecha, el proceso de reparación haya culminado.

“La dirección administrativa dio algunas recomendaciones que es nuestro deber como mesa directiva y como secretaria general tener en cuenta, por lo que se informa que por seguridad de todos se debe restringir por seguridad de todo el acceso al salón Elíptico hasta el 28 de agosto del presente año”, expresó Lacouture.

Información que fue ratificada por el presidente de la Cámara Andrés Calle, quien durante la plenaria de esta semana, le recordó a todos los representantes que “el salón Elíptico no podrá ser utilizado hasta que se hagan las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

Por lo que hasta dentro de cuatro días, fecha en la que podrán regresar a sus sesiones con normalidad en el recinto de siempre, estas se llevarán a cabo de manera mixta, es decir, la mitad de la jornada en el salón Luis Guillermo Vélez y el resto de ella, a través de videollamada.

“Con el ánimo de sacar adelante la agenda legislativa en curso, la sesión plenaria del día 22 de agosto de 2023 se desarrollará a las 3:00 de la tarde de forma mixta en el auditorio Luis Guillermo Vélez y en la plataforma Meet. Para lo anterior deberán registrar su asistencia obligatoriamente de manera presencial en el mencionado auditorio”, indicó el presidente de la Cámara.

Es de señalar, la decisión ya había sido comunicada por el congresista Calle a través de un comunicado oficial, a inicios de esta semana. Además de haber señalado que encontrarían la manera de reunirse, para continuar desarrollando a cabalidad, como le ley lo establece, el ejercicio de sus funciones.

“Desde la mesa directiva se está en la búsqueda de una alternativa que permita sesionar esta semana, en aras de poder avanzar con el debate y votación de los proyectos de ley que se encuentran en el orden del día. Todo esto, para no afectar el desarrollo de la agenda legislativa”, indicó el representante a la Cámara.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD