Las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco reconocieron ser los autores del asesinado de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba en Huila. Los irregulares atribuyeron el hecho a las “acciones propias” del conflicto y descartaron estar ejecutando un plan pistola en ese departamento.
“Lo realizado el día de ayer, en la cual resultó muerta la patrullera de la Policía, Paula Cristina Ortega Córdoba, en Huila, son acciones propias de una organización que no está en el cese al fuego con las fuerzas armadas, porque el gobierno nacional se abstuvo de prorrogarlo. Este es la realidad de nuestro país, en los que se ven inmersos todos los actores de la guerra, donde se pierden mujeres y hombres valiosos para la patria”, aseguraron los disidentes del Estado Mayor Central en un comunicado.
Lea más: Patrullera murió en ataque sicarial en Neiva; ya capturaron a sus presuntos asesinos
La patrullera Ortega Córdoba fue asesinada en la tarde del 2 de agosto en Neiva. La mujer estaba en un semáforo cuando fue abordada por dos sicarios que le dispararon en cinco ocasiones por la espalda. La uniformada dejó huérfana a una niña de 8 años.