A sus 69 años murió la senadora Piedad Córdoba en su casa en el barrio Conquistadores, de Medellín, a raíz de un ataque al corazón.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Según el parte médico, la senadora habría muerto de un paro cardíaco y llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores. Se espera que la necropsia se realice este domingo en horas de la mañana.
A sus 69 años murió la senadora Piedad Córdoba en su casa en el barrio Conquistadores, de Medellín, a raíz de un ataque al corazón.
Su cuerpo pasará la noche en la sede norte de Medicina Legal y se espera que sea entregado a la funeraria San Vicente en la mañana de este domingo 21 de enero.
Sobre las 5:50 pm, un carro de la Sijín arribó con el cuerpo al sitio donde se realizará la necropsia para descartar otros móviles de la muerte.
Según el parte médico, la senadora llegó a la Clínica Conquistadores sobre el medio día sin signos vitales, por lo que se aplicó el código azul, maniobra de reanimación en casos de paro cardiaco. Sin embargo, la senadora no respondió al procedimiento y falleció hacia las 12:50 pm.
Los médicos también explicaron que Córdoba no llegó con signos de violencia ni heridas. Únicamente una especie de parches rojos en la piel que son comunes luego de un ataque cardiaco.
Así mismo, dijeron que los acompañantes no reportaron quebrantos de salud, ni enfermedades recientes que provocaran el paro cardiaco. Sin embargo, uno de sus escoltas contó que tuvo que ayudarla a bañarse porque se sentía débil.
La senadora estuvo el día anterior con su equipo de trabajo en una reunión hasta las 9 pm. Y fue encontrada sin vida en su habitación en la mañana de este sábado, 20 de enero.
Según el reporte oficial, su hija Natalia Castro manifestó que la encontraron “tendida en la habitación pero no respondía. De inmediato la trasladan al centro médico donde confirman la muerte”.
Hasta la Clínica llegaron vecinos de la senadora para darle el último adiós. La recordaron como una persona “amable” y lamentaron su partida.
“Vengo a despedirme porque es una mujer qué hay que agradecerle. Los que creyeron a ella o no. Adiós Piedad y gracias por venir a hacer mucho por este país”, dijo una de sus vecinas en el barrio Conquistadores.
Por ahora se sabe que el cuerpo de la senadora entrará a la sala de necropsia al rededor de las 6 o 7 de la mañana. Luego será entregada a la funeraria para iniciar con los actos fúnebres.