Después de que el alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía Londoño, protagonizara el pasado 9 de abril, una bochornosa situación en la que se le ve completamente desnudo al interior de una discoteca, este ha dicho que habría sido víctima de escopolamina y que le vendieron licor adulterado, declaraciones que han sido desvirtuadas por el dueño del establecimiento.
Juan Benítez, propietario de la discoteca El Bohío, salió a desmentir tales acusaciones a través de un video, en el que explicó que pese a que ha sido amigo de Mejía Londoño, y lo apoyó durante su campaña a la Alcaldía, lo que narra no es cierto.
“Para nadie es un secreto que yo fui amigo de Martín, pero la noticia es demasiado grave para nosotros porque dicen que fue un tema de licor adulterado y burundanga. Gracias a Dios yo cuento con todas las facturas de los licores que distribuimos en el local, se los compramos a una empresa de Buga” , explicó Benítez.
También resaltó que su establecimiento cuenta con cámaras de seguridad, por lo que toda la situación quedó registrada, y que esa sería su prueba para demostrar que después de que el Alcalde se salió de control decidió llamar a las autoridades para que atendieran la situación; además de haber registrado el momento en que el mandatario se rehusó en varias ocasiones a retirarse del lugar.
“El negocio tiene cámaras, está registrado desde que llamé a la Policía cuando vi ese acto bochornoso, los uniformados fueron y él no se quiso ir con ellos hasta que fue otra persona allegada y lo recogió; hay registro desde qué hora estaba él en la discoteca ya borracho”, mencionó.
Benítez recalcó que dado los señalamientos de Mejía Londoño se ha visto en la obligación de dar explicaciones debido a que el escándalo ha llegado a la esfera nacional, y que su negocio y el patrimonio de su familia podrían estar en riesgo.