El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó este viernes 24 de noviembre en horas de la madrugada dos nuevos sismos. Ambos con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander, una de las zonas del país donde más se registran temblores durante el año y el segundo nido sísmico con mayor actividad del mundo.
Según informó la entidad, el primer movimiento telúrico fue registrado sobre las 2:15 de la madrugada. Tuvo una magnitud de 3,3 con una profundidad de 141 kilómetros, y no se conoció ningún daño, ni hubo replicas.
El segundo se produjo unas horas más tarde. A las 3:12 de la mañana con profundidad de 147 kilómetros y de magnitud de 3,1.
De acuerdo con la entidad, los sismos que son mayores o menores a los tres puntos no representan mayores afectaciones, sin embargo, hay que estar atentos ante cualquier eventualidad.
Es importante recordar que Los Santos, además de ser una de las zonas en Colombia donde se presentan de manera constante sismos, esta particularidad se debe a su ubicación. Se encuentra en una zona donde convergen diversas placas tectónicas, que están en constante movimiento.
Así que sus más de 13.000 habitantes ya están acostumbrados a los remezones diarios, que en promedio pueden llegar a registrarse mínimo cuatro por día.