x
language COL arrow_drop_down

¿Mucha guachafita? Ciudadanos se quejan de las fiestas de policías en Bogotá que no dejan dormir

El sonido de rumba de los uniformados retumba en 300 apartamentos de vecinos en la capital. Las personas han manifestado inconformismo, pero denuncian que nadie les ha prestado atención.

  • Los afectados serían cerca de mil personas que viven cerca del lugar donde se ha dado la celebración. Foto: Colprensa.
    Los afectados serían cerca de mil personas que viven cerca del lugar donde se ha dado la celebración. Foto: Colprensa.

La Policía ha estado festejando aprovechando el mes de diciembre en un sector cercano al Club de Oficiales de la Policía Nacional en la Avenida carrera 68, en el noroccidente de Bogotá. Los altos sonidos han retumbado en más de 300 apartamentos y las personas dicen ya no aguantarse más el alto volumen de la música.

Según contaron varias personas, los preparativos de la rumba de los policías empezó el pasado 7 de diciembre cuando armaron una carpa. El 8 inició el festejo por lo alto y los otros días se prendió la fiesta.

El 9, hasta las 5 de la mañana, nosotros como búhos con los ojos abiertos porque no nos dejaron dormir; el 12, otra vez, y ayer de nuevo. Ya llevamos tres noches sin poder dormir”, dijo una de las afectadas para el Canal Caracol.

Agregó que llevaba tres noches enteras con los ojos abiertos como “búhos”. Alrededor de mil personas se han visto afectados por la música de las celebraciones de los miembros de la Policía. Uno de los habitantes expresó que cuando llamó a la línea 123, le contestaron que no podían hacer nada ante la situación.

Las quejas por la fiesta han sido recurrentes y los afectados esperan que la entidad tome en serio las peticiones que han hecho durante casi una semana. Los ciudadanos dijeron que su intención no era aguar la fiesta, sino que los volúmenes del sonido tuvieran un volumen más bajo para que no interrumpan tanto la vida cotidiana.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter