El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue ingresado de urgencia a la Clínica del Country, en la localidad de Chapinero, después de ser diagnosticado con una apendicitis aguda, así lo confirmó el mismo mandatario minutos antes de ingresar al quirófano, a través de su cuenta de X, junto al comunicado entregado por el centro médico.
“El señor alcalde ha sido diagnosticado con apendicitis aguda, ingresa a cirugía para ser atendido por parte de nuestro equipo quirúrgico”, detalló la clínica.
Galán fue sometido a una apendicectomía, un procedimiento que finalizó con éxito, tres horas más tarde, según indicó el centro médico en una nueva comunicación dirigida a la opinión pública, en la que señaló que el alcalde aún no está listo para irse a su casa, por lo que deberá de pasar la noche en el hospital, mientras es monitoreado por los especialistas.
Hasta el momento, esa es la única información que la Alcaldía de Bogotá ha compartido. Aún no entrega informe sobre quién estará a cargo de la administración de la ciudad mientras se recupera Galán, quien desde que salió de cirugía no se ha pronunciamiento al respecto, pero sí resposteó en su cuenta de X el comunicado en mención y algunas publicaciones sobre por qué la capital del país debe ser la próxima sede de la COP16.
La clínica también pidió comprensión a los medios de comunicación, frente a la “privacidad de la historia clínica” del alcalde, que a apenas lleva poco más de un mes en el cargo. Al mismo tiempo que aclaró que no por eso dejarán de informar sobre los avances en el estado de salud de Galán, antes de consultarlo con su familia.
Días antes a su emergencia médica, el alcalde hizo varias apariciones en público y participó de actividades como el Tour Colombia, una de las carreras del ciclismo más importantes del país.