En el barrio Villamar, en Piedecuesta, Santander, una camioneta que iba cargada con elementos de ferretería rodó por un abismo de 12 metros. El vehículo que iba con dos ocupantes también colisionó con una vivienda del lugar, en donde no hubo víctimas mortales.
En video quedó registrado el susto que vivieron los habitantes del barrio Villamar cuando en una de sus vías una camioneta cargada con estacas y varillas de acero se fue por un abismo de aproximadamente 12 metros de altura.
Lea también: Medellín: accidente en La Candelaria por bus que arrolló a cinco motociclistas que estaban escampando
De acuerdo con versiones extraoficiales, la camioneta se habría quedado sin frenos, ocasionando que el conductor perdiera el control del vehículo y cayera por el lugar. Las lluvias que se presentan en el departamento también habrían sido determinantes dificultando el estado de las vías.
En el automotor iban dos personas, las cuales habrían sido rescatadas por la comunidad luego del siniestro. No se ha revelado la identidad de los ocupantes de la camioneta ni el estado de salud, sin embargo, testigos en el lugar le indicaron a medios locales que quienes iban en el vehículo no recibieron heridas de gravedad, además de ser trasladados a centros asistenciales.
En el video, que fue grabado por una cámara de seguridad, también se aprecia a un menor de edad y a un adulto que huyen de la zona para que el carro no les cayera encima.
“Mi hijo gritaba desesperado ¡mami!, y al salir vimos que dos muchachos estaban dentro de la camioneta. Uno tenía unos vidrios en su cara y se los ayudamos a sacar y otro sufrió lesiones por las varillas que cargaban sobre la camioneta”, declaró Andrea Holguín, madre del menor, a Blu Radio.
La tragedia pudo ser mayor, pues la camioneta pudo haber chocado con varias viviendas que estaban al final del abismo, sin embargo, sólo hubo daños materiales.
Consejos para conducir bajo la lluvia y evitar accidentes
Varios siniestros en las vías se han dado por las lluvias que se registran a nivel nacional, por eso, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se han dado algunas recomendaciones para evitar hechos lamentables en las carreteras del país.
Uno de los aspectos a tener en cuenta son los frenos y los neumáticos, por lo que se aconseja antes de encender el vehículo revisar el líquido de frenos y verificar que las llantas no estén lisas. También hay que verificar que el limpiabrisas tenga líquido suficiente y sus escobillas no estén desgastadas, pues con la lluvia, niebla o granizo se reduce de forma considerable la visibilidad.
También se recomienda reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos para facilitar el frenado, además de no realizar maniobras peligrosas o movimientos bruscos con el volante.
Por último, se debe evitar la movilización por vías con lodo, arroyos o carreteras inundadas, pues el vehículo podría perder estabilidad y capacidad de agarre sobre el asfalto.
Sigan leyendo: ¡Héroe sin capa! Conductor de camión arriesgó su vida para detener un bus con pasajeros que se quedó sin frenos