x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Dos guerrilleros del ELN han sido abatidos durante confrontaciones con el Ejército en Arauca

Los enfrentamientos se han registrado en Arauquita, los que también han dejado captura de dos integrantes del grupo insurgente.

  • Ejército Nacional y la guerrilla del ELN se enfrentan en Arauquita. Foto: Colprensa.
    Ejército Nacional y la guerrilla del ELN se enfrentan en Arauquita. Foto: Colprensa.
03 de abril de 2023
bookmark

Los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el ELN, en Arauquita, Arauca, han dejado por lo menos un salgo de dos guerrilleros caídos en combate, y dos más capturados. Estos han sido registrados en la vereda Caño Sales.

En medios de los combates, la zona ha contado con el sobrevuelo de aeronaves de Ejército, y también se ha hecho incautación de material de guerra.

Cabe señalar que tales acciones se presentan en medio de un ciclo de negociaciones entre el Gobierno Nacional y esta guerrilla, con el fin de hacer parte del programa de Paz Total.

Y luego de un fuerte atentado contra un pelotón de las fuerzas armadas en horas de la madrugada, en zona rural del corregimiento de Guamalito, Catatumbo, Norte de Sanrtander, en donde murieron nueve soldados, y siete más resultaron heridos.

A la fecha, aún no se definido si los diálogos de paz habrán de continuar, la comisión del Gobierno se encuentra discutiéndolo.

Por lo pronto, el jefe negociador Otty Patiño y dirigentes del ELN, dicen que buscarán trabajar en pro del cese al fuego bilateral.

“Como fuerza contendiente, mientras no haya un cese y se nos siga atacando tenemos el derecho a la defensa y al accionar de respuesta”, dice el pronunciamiento compartido por la guerrilla. Incluso, califican como “terrorista” el accionar de las Fuerzas Militares.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD