Un artefacto explosivo lanzado en la noche del lunes, contra un cuartel de la Policía en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, dejó un teniente, un subteniente y dos patrulleros lesionados.
“Todo indica que el ataque es orden de la banda criminal Clan del Golfo”, aseguró el comandante operativo de la policía Metropolitina de Cartagena, general Luis Humberto Póveda Zapata, quien indicó que este martes continúan los operativos para dar con la captura de los responsables del acto terrorista.
El oficial manifestó que los cuatro uniformados que resultaron heridos en el ataque se encuentran fuera de peligro, uno ya fue dado de alta y los otros tres se encuentran en observación, en especial el patrullero Yesid Reales quien fue el que sufrió las heridas más graves.
Al momento de la explosión los uniformados se encontraban en plena formación de relevo y fueron afectados por las esquirlas de la granada. La instalación policial quedó destruida.
Se trata del segundo atentado contra la Policía en Cartagena puesto que el pasado 9 de mayo un artefacto fue lanzado en el Comando de Atención Inmediata(CAI) de la Policía en el barrio El Pozón, al sur de Cartagena, pero este no dejo heridos. (Le puede interesar: Lanzan artefacto explosivo contra CAI de El Pozón).
La Policía Metropolitana de Cartagena, con personal de diversas especialidades, inició un operativo con el objetivo de capturar a los responsables de la acción criminal.