Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Colombia decidió y este domingo le dijo No a los acuerdos de paz que la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional habían logrado tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.
El boletín número 25 de la Registraduría, emitido dos horas después del cierre de las urnas, mostró que el No obtuvo 6’429.260 votos (50,23 por ciento del total) frente a 6’369.918 votos por el Sí (49,76 por ciento).
A falta de 172 mesas por informar, votaron poco más de 13 millones de colombianos, apenas 37,41 por ciento de las personas habilitadas para hacerlo.
El Centro Democrático, principal promotor del No, anunció que su jefe político Álvaro Uribe Vélez se pronunciará en las próximas horas sobre el resultado, al que calificaron como una victoria.
Francisco...