El Gobierno Nacional informó que se llegó a un acuerdo para desbloquear las estaciones mayoristas de combustible en Pereira, lo que permitirá transportar más de 70.000 galones a los departamentos de Quindío y Risaralda.
El acuerdo que ya había sido anunciado en su momento por la Defensoría del Púeblo, quien medió con los gremios transportadores y las autoridades locales, permitirá suministrar combustibles a los dos departamentos correspondientes al 30 %.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó que con esta buena noticia se garantiza la provisión de servicios públicos esenciales para la ciudadanía, como el transporte de productos básicos de la canasta familiar, personal e insumos médicos.
“Es una muestra para seguir construyendo una agenda de trabajo sin necesidad de llegar a vías de hecho que impiden la libre circulación de alimentos y de insumos para la salud. Además, se logra avanzar en generar soluciones que respaldan la dinámica de la economía en el país”, dijo.
El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, también destacó el acuerdo que permitirá evitar el desabastecimiento para la región. “Seguimos trabajando desde el Gobierno Nacional para garantizar este servicio esencial”, dijo.