Ante la Fiscalía General, el abogado Alejandro Carranza denunció haber recibido una amenaza de muerte en los últimos días. La intimidación provino de un hombre que se comunicó directamente a su teléfono celular.
“Usted tiene hasta el lunes para salir del país, hijueputa. Por meterse con Los Llaneros, ya es un objetivo declarado”, le dijo el sujeto al abogado.
Lea también: Nicolás Petro y Laura Ojeda denunciaron amenazas en su contra
Lo más preocupante es que la misma llamada fue realizada también a la esposa de Carranza, quien igualmente ejerce como abogada.
“Debo señalar que recientemente asumí la defensa del señor Nicolás Petro, hijo del actual presidente de la República. En este sentido, desconozco si las amenazas provienen de personas simpatizantes de la derecha, considerando que el señor Nicolás también ha sido víctima de las mismas, o si, por el contrario, tienen su origen en los tierreros de Villavicencio”, detalla el jurista en su documento de denuncia.
Aunque no hay certeza sobre la relación de las intimidaciones con el caso, casualmente Nicolás Petro reveló que él y su actual pareja, Laura Ojeda, también fueron amenazados de muerte.
Conozca: Juez frenó las intenciones de aplazar audiencias de Nicolás Petro, ¿qué sigue?
“Allá arriba, mijo, hay un Dios que lo ve todo por delante y por detrás. Ojalá uno de esos deseos y haga justicia divina: te mueras tú y tu hijo y tu esposa. Una persona menos en el país. Descansaría la carga del país y de los humanos”, fue el mensaje enviado a Petro Burgos y su esposa.
Petro Burgos expresó su confianza en las instituciones judiciales colombianas y aseguró que su principal preocupación es la seguridad de su hijo. “Gracias a los que nos han enviado mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé”, comentó.
La denuncia ocurre en un momento particularmente delicado para Nicolás Petro, quien está a punto de enfrentarse a un juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El proceso está relacionado con un aumento patrimonial de más de $1.000 millones, vinculado a supuestos pagos provenientes de los empresarios Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca.
Este mismo miércoles, continua la audiencia preparatoria de este caso, en el cual Petro Burgos está siendo investigado por presuntos fondos irregulares que habrían ingresado a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.