Por una manifestación ciudadana, la vía entre Medellín y la Costa Atlántica se encuentra bloqueada y ya presenta una larga fila de vehículos de carga represados.
El bloqueo se dio cerca del medio día de este miércoles 21 de septiembre cuando alrededor de 200 personas, entre ellas varios mineros, salieron a protestar a la altura del kilómetro 46 sector Guarumo entre Caucasia y Cáceres.
Los lugareños se manifiestan por las constantes quemas de varias maquinarias dedicadas a la minería informal por parte de la Fuerza Pública en sus operativos, tal como ocurrió en el municipio de Zaragoza el pasado 10 de septiembre.
Los manifestantes exigen que el gobierno nacional revise ese tipo de actuaciones por parte de la Fuerza Pública, pues les causa graves perjuicios a las personas que subsisten por este medio.
La situación se ha tornado peligrosa en la zona, pues según señaló un conductor de una tractomula –que hacía la ruta entre Cartagena y el municipio de Bello–, hombres armados le hicieron atravesar el vehículo en la vía.
Viajeros y transportadores son los más afectados por el cierre de esta importante vía.
Según indicaron las autoridades, en la zona ya hacen presencia miembros del Grupo Meteoro del Ejército. Aún así no se conoce una hora de reapertura de la troncal.