El último informe de la Defensoría del Pueblo reveló una cifra dolorosa: entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de este año 311 líderes de derechos humanos fueron asesinados en Colombia.
Solo este martes, mientras Colombia entera estaba enfocada en el Mundial de Rusia, Felicinda Santamaría y Luis Barrios, dos líderes de Chocó y Atlántico, perdieron sus vidas en manos de desconocidos.
Lea aquí: El mapa de los 311 líderes asesinados en Colombia
Por Felicinda y Luis y los centenares de líderes sociales asesinados, las organizaciones de Derechos Humanos convocaron a una gran Velatón Nacional.
En Medellín son dos las concentraciones: una en el Parque de los Deseos, en el norte de la ciudad, y otra en el Parque de la Presidenta, en El Poblado.
Siga leyendo: Otro líder social fue asesinado en Ituango
En el Parque de los Deseos, las flores, las velas y unas placas con los nombres de los líderes sociales asesinados simbolizaron el reclamo de la ciudadanía: que el gobierno proteja a los que se atreven a alzar la voz y que no mueran más por defender a su comunidad.
“Que ninguna persona sea asesinada por razones ideológicas, políticas. No hay razón para que maten a nadie”, dijo Daniel Montoya, uno de los manifestantes, a EL COLOMBIANO.
Vea las imágenes de la Velatón que lideraron los colombianos en el extranjero
Así transcurre la multitudinaria manifestación por la protección de los derechos humanos en la capital antioqueña: