viernes
8 y 2
8 y 2
Empresas Públicas de Medellín informó que sus clientes de los municipios de Carepa, Chigorodó, Necoclí y Turbo, en el Urabá antioqueño, se quedaron sin gas este jueves 18 de agosto, a raíz de los bloqueos que se vienen produciendo en esa región en la vía entre San Juan de Urabá y Necoclí.
Según precisó la empresa, en total son al menos 37.869 hogares y empresas afectadas.
“La ausencia del gas natural incluye 8.472 clientes en Carepa, 11.691 clientes en Chigorodó, 2.156 clientes en Necoclí y 15.550 en el municipio de Turbo”, se precisó en un comunicado.
Desde el pasado miércoles 17 de agosto, EPM ya había advertido de la alta probabilidad de este escenario, indicando que las manifestaciones ciudadanas venían impidiendo el paso de los vehículos que llevan Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) a esa región.
A causa de la inestable situación de seguridad, la flota al servicio de EPM ha sido estacionada temporalmente en municipios como Arboletes, mientras se espera que las autoridades retomen el control de las vías.
Desde el pasado martes, los bloqueos se han concentrado en el municipio de San Juan de Urabá y Necoclí, en donde decenas de manifestantes piden al gobierno emprender acciones para reparar un tramo de al menos 30 kilómetros de ese eje nacional, que registra huecos y grietas, responsables de múltiples accidentes de tránsito.
Mientras se resuelve la situación, EPM recomendó a los usuarios en esa región cerrar las perillas de sus gasodomésticos y las válvulas de paso.