El amor y la búsqueda del bienestar de los animales debe trascender a todas las especies, o al menos eso es lo que espera un grupo de personas que vela por ellos en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño.
A través de redes sociales, los rescatistas hicieron mención al curioso caso de “Turroncito”, un gallinazo que desde sus épocas de polluelo era cuidado por uno de los habitantes del barrio El Salvador de Apartadó.
De acuerdo con Ángeles Voluntarios en Defensa de los Animales (Aveda), quien cuidaba y alimentaba a “Turroncito” falleció recientemente. Según la Fundación, la familia del hombre al parecer no se está haciendo cargo de la particular ave que para sobrevivir parece depender completamente de ayuda humana.
“Desde que el dueño murió, ‘Turroncito’ y otra perrita del señor están deambulando en la calle. Él no sabe volar ni conseguir la comida por sí solo. Tampoco se va muy lejos de donde se crio. Pero no ha podido despertar la compasión de los vecinos que lo acojan”, comentó Aveda en su comentario de Facebook.
El grupo de Defensores busca apoyo de las autoridades como Corpouraba para atender al ave o al menos una familia de buen corazón y responsable “que le quiera dar hogar de paso o adoptantes permanentes”.
Por ahora no se ha conocido pronunciamiento de Corpouraba sobre esta situación y las acciones que se tomarán para atender a “Turroncito” —y a la perrita que era también cuidada por su fallecido dueño— antes de que sea demasiado tarde.