Malala publicó una denuncia realizada por una docente de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, de Copacapana, en la que alertaba por la falta de personal de aseo en las ocho sedes de la institución.
Estudiantes de los grados tercero y quinto, junto con algunas madres voluntarias, estaban realizando la limpieza de los baños del colegio, lo cual para la coordinadora Noelia Medina y la docente Cecilia Bravo, no era apropiado, porque podía representar un riesgo para la salud de los niños.
Según manifestaron, cada lunes la Administración Municipal le decía al rector de la institución que “ya casi llegaría el personal”.
Esta semana, tras dos meses de haber iniciado clases, por fin llegó alguien encargado de esta labor.
El secretario de Educación departamental, Néstor David Restrepo Bonnett, respondió que “actualmente se tiene contratada la prestación del servicio de apoyo administrativo, operativo y profesional a los establecimiento educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento de Antioquia, a través de un proceso de licitación pública en el cual resultó como adjudicataria la empresa Asear”.
Frente al caso de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, el secretario indicó que “a la fecha está contratada una aseadora, y dos más se encuentran en proceso de contratación”.
La coordinadora Noelia Medina confirmó que efectivamente fueron escuchados: “han llegado cuatro personas de aseo, dos de ellas provisionales hasta el viernes, seguimos esperando otras dos”.