viernes
3 y 2
3 y 2
Este sábado concluyó el primer período de sesiones ordinarias en la Asamblea de Antioquia, en el cual fueron aprobados siete de los 11 Proyectos de Ordenanza presentados por la administración de Aníbal Gaviria y que según el gobernador (e) Luis Fernando Suárez ayudarían a materializar los compromisos del Plan de Desarrollo.
Uno de estos proyectos aprobado el 20 de abril de 2022, le permitirá a la administración de Gaviria acceder a 10 vigencias futuras por valor de $131.969 millones que serán destinados a las Secretarías de Educación, Infraestructura, Suministros y Productividad y Competitividad.
Con dichos recursos se apoyará operativa, profesional y administrativamente a establecimientos educativos de municipios no certificados. Parte de este rubro se destinará también al mejoramiento de la malla vial secundaria, al mantenimiento del edificio de la Gobernación y al fortalecimiento del tejido empresarial del departamento.
Otro proyecto del que Suárez resaltó su importancia es del ajuste en la estructura de la planta en Secretarías como la General, Suministros y Servicios, la Gerencia de Catastro y la Seres —Secretaria de Gobierno, Paz y Noviolencia, Seguridad y Justicia— que implica también una adecuación en la denominación de la secretaría de Asuntos Institucionales Paz y Noviolencia.
“Siempre sentimos a la Asamblea como nuestra junta directiva, ya que con un trabajo riguroso y disciplinado nos exige para hacer y dar más por Antioquia”, indicó Suárez.
La próxima semana se definiría si la Asamblea continúa deliberando a través de sesiones extraordinarias.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.