La Secretaría de Movilidad de Envigado informó como quedaron definidas las nuevas tarifas del servicio de transporte público tipo taxi en su jurisdicción. Estas nuevas tarifas comenzarán a regir lo que resta de 2023 y todo el 2024, según indicó la municipalidad.
La Alcaldía recordó que los conductores solo podrán cobrar la nueva tarifa cuando se haya realizado el trámite de calibración, cambio de tarifa en el dispositivo y se tenga la calcomanía la cual deberá ser adherida en la parte superior derecha del parabrisas del vehículo.
Las nuevas tarifas autorizadas son las siguientes: Banderazo: $4.900; valor por caída (por cada 56 metros): $100; valor por cada 60 segundos de espera: $300; valor de la carrera mínima: $7.000; valor máximo de la hora contratada: $30.000; valor de viaje al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro (incluye pago de peaje): $110.000; valor de carrera al Alto de Las Palmas: $55.000.
Así mismo, la Alcaldía señaló que se autoriza el cobro de recargo, por valor de 1.000 pesos sobre el valor marcado por el taxímetro cuando el destino sean los siguientes puntos de Envigado: La Catedral, Arenales, El Vallano, El Farolito, Loma del Escobero a partir de La María, Loma del Chocho, Chinguí N° 2 parte alta y el Alto de Las Flores.
La Secretaría de Movilidad de Envigado estará realizando el procedimiento de revisión, calibración y verificación de taxímetros con la nueva tarifa hasta el 30 de diciembre de 2023 —exceptuando los días 8, 9, 24 y 25 de diciembre— de acuerdo con la programación definida con las empresas que operan en el municipio de Envigado.