A raíz de los fuertes combates sostenidos el miércoles en el municipio de Campamento, donde se dio de baja a varios integrantes de las Disidencias de las Farc, la Alcaldía de este municipio decidió emitir una directriz para evitar que los estudiantes acudieran este jueves a clases.
Según conoció este diario, el alcalde Cristian Agudelo indicó que si bien en el casco urbano así como en gran parte del municipio la situación de orden público está bajo control; a raíz de que los combates en la vereda El Manzanillo se extendieron hasta cerca de las 8:00 p.m., se tomó la decisión de que los alumnos mejor estudiaran desde casa para así proteger la vida de los menores de edad en caso de algún recrudecimiento de los choques.
Lea también: Helicóptero Ángel rescató a herido por mina antipersonal en Urrao
Cabe resaltar que en el operativo policial, la Fuerza Pública abatió a Jorge Iván Salazar, alias “Guillermino”, y a alias “Zarco”, ambos integrantes del Frente 36 de las disidencias de las Farc y responsables del asesinato de 13 policías el pasado 21 de agosto cuando fue derribado un helicóptero Black Hawk.
El director de la Policía Nacional, mayor general Triana, indicó que entre “los neutralizados estaría alias ‘Román; cabecilla de la comisión, y alias ‘Guillermino’ o ‘Zarco’, principal explosivista de la organización criminal, quién habría preparado y activado el campo minado que impactó el helicóptero en el que se transportan nuestros policías”.
Anteriormente, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 200 millones por información que permitiera dar con la captura de tres integrantes de este Frente 36 de las Farc, entre ellos alias ‘Guillermino’.
De igual forma, se mantiene otra recompensa por alias ‘Guaricho’, jefe de la zona; y alias ‘Barbas’, quienes también estarían implicados en el ataque al helicóptero en el municipio de Amalfi.
Por ahora, desde la Alcaldía de Campamento indicaron que la mayoría del municipio se mantiene en relativa tranquilidad y se espera que próximamente los estudiantes puedan retornar a las aulas.