Desde el pasado viernes las autoridades del suroeste antioqueño reportaron la desaparición de Leonardo Ruiz Ocampo, un caficultor de 52 años oriundo del municipio de Pueblorrico y reconocido empresario de la región.
El senador Álvaro Uribe Vélez lo reportó en su cuenta de twitter y lo catologó como un secuestro apoyado por las versiones de los familiares de Ruiz, quienes aseguran que desapareció de su finca ubicada entre los municipio de Salgar y Tarso.
Frente al hecho, el gobernador Aníbal Gaviría anunció una recompensa de hasta $50 millones a quien dé información que permita la ubicación del cafetero.
Pese a que no hay pruebas de que la desaparición del comerciante se deba a un secuestro y luego de 24 horas “no tenemos comunicación con sus probables captores”, como informó el mandatario, en el suroeste se está realizando una operación de búsqueda donde participan el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus y el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra.