Luego de conocerse la masacre en Rionegro, donde hombres armados mataron a siete personas en una vivienda en zona rural, según reportaron las autoridades, el alcalde del municipio, Jorge Rivas, anunció las medidas que se tomarán en materia de seguridad tras el violento hecho.
“Se ha desplegado un plan candado para dar con estos bandidos y poder detenerlos y llevarlos ante las autoridades competentes”, indicó Rivas tras la matanza que se registró en la noche del martes.
Le puede interesar: ¿Quién es Jorge Rivas, el nuevo alcalde de Rionegro?
Sobre la masacre, ocurrida en la vereda Cabeceras, zona rural del municipio ubicado a las afueras de Medellín, el mandatario se refirió a los homicidios que sacuden a la comunidad rionegrense.
“Muy lamentable, rechazamos lo sucedido en nuestro municipio, estamos muy consternados porque teníamos una disminución de los homicidios, pero con los hechos de ayer, con una fuerza desproporcionada ingresan a una vivienda, atacan a personas que se dedicaban a la construcción, no sabemos realmente lo que sucedió, es un hecho sin precedentes”, detalló Rivas de acuerdo con MiOriente y la W Radio.
Además, explicó que las víctimas no estaban bajo amenaza: “realmente las investigaciones conducen a identificar quienes fueron las personas que cometieron los homicidios, hace parte de una investigación y esperamos con la fuerza pública continuar con la búsqueda de los responsables de este lamentable hecho. En cuanto a las víctimas, son personas que estaban adelantando labores de construcción, no tenían ningún tipo de amenazas”, señaló el alcalde.
“He convocado a un consejo de seguridad para poner freno a esta ola de violencia”, agregó.
Le puede interesar: ¿Quién era Álex Araya, el actor chileno que fue hallado muerto en un apartamento de Medellín?
“Diez sujetos portando armamento largo”
“Sobre las 07H30 de la noche, aquí en la zona rural del municipio de Rionegro se presenta un lamentable hecho donde siete personas son asesinadas” indicó en un video enviado a medios el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía del departamento de Antioquia, donde ocurrió el crimen.