Ante la ratificación del fallo en segunda instancia de la Contraloría General contra 26 personas naturales y jurídicas como presuntas responsables fiscales por 4,3 billones de pesos, por la contingencia en la Hidroeléctrica Ituango, EPM y Conconcreto anunciaron que aún no han sido notificados de la decisión.
Desde EPM informaron que la entidad se enteró del fallo a través de los medios de comunicación. Además, EPM señaló que en este momento —con su equipo técnico, jurídico, financiero y de riesgos— estudiará el fallo “siempre bajo la premisa del respeto por las decisiones de los entes de control”.
“EPM implementará las acciones necesarias para mitigar los efectos que pueda producir en relación con el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Ituango e informará al mercado sobre las implicaciones que la mencionada situación pueda causar en el desarrollo de éste y el proceso de ajuste del siniestro”, informó la empresa de servicios públicos a través de un comunicado.
Por último EPM recordó que a la fecha el fallo no se encuentra en firme y ejecutoriado, razón por la cual los contratistas deben cumplir con las obligaciones contractuales que se encuentran vigentes en los diferentes contratos.
De otro lado, la Constructora Conconcreto S.A. informó a la opinión pública que tras la confirmación de la declaratoria de responsabilidad fiscal, a título de culpa grave contra 26 personas naturales y jurídicas entre las que se incluye a los integrantes del Consorcio CCC Ituango, la sociedad recurrirá a las instancias legales que sean necesarias para ratificar su correcto actuar y restablecer sus derechos.