La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de alias Luis, alias Sangre, alias Peludo y alias Bobis, presuntos integrantes del Clan del Golfo quienes, al parecer, serían los responsables de la masacre ocurrida el pasado 22 de noviembre en Betania, Antioquia.
En contexto: Sube a 10 el número de muertos por masacre en Betania
La captura de los cuatro hombres se dio “en tiempo récord”, según la Fiscalía, pues los homicidios ocurrieron hace una semana.
En el hecho murieron diez personas que se dedicaban a recolectar café: siete que fueron ultimadas en el lugar de los hechos; una que murió mientras era trasladada a una clínica; y dos más que fallecieron en hospitales de Medellín mientras recibían atención médica.
Además: A Betania la golpeó la violencia que deja el microtráfico
Tras finalizar un consejo de seguridad en el territorio horas después de la masacre, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló el narcotráfico como principal responsable de la inseguridad en esa parte del departamento, y anunció un equipo especial de la Dijín para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y una recompensa de 50 millones por información para dar con el paradero de los hechos.