La operación del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, se restableció luego de casi tres horas de cierre, por cuenta de un banco de niebla que afectaba la visibilidad de la pista para la salida y aterrizaje de los aviones.
“El Aeropuerto continúa cerrado desde las 4:26 a.m. debido al banco de niebla sobre la estación”, informaron del terminal aéreo a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Sobre las 7:22 de la mañana se anunció que el terminal aéreo reiniciaba sus operaciones, luego que desde las 4:26 de la mañana se decidiera su suspensión por la baja visibilidad.
Esta situación provocó que 20 de los vuelos programados para despegar presentaran demoras, mientras que 2 que debían aterrizar tuvieran que ser desviados hacia otro terminal aéreo. Además, otros ocho que debían despegar de otros terminales aéreos presentan demoras.
Leer más: Humo blanco: Aeronáutica Civil concede permiso para proyecto vial del aeropuerto José María Córdova
Los más afectados por la demora de estos vuelos eran personas que venían desde distintas partes del país para disfrutar el concierto de la artista Karol G, que se realizará este viernes y sábado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
En lo que corresponde al aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, a las 6:00 de la mañana inició operaciones con completa normalidad para recibir los vuelos regionales y algunos nacionales.