El pico y placa para este lunes 26 de septiembre en Medellín y el área metropolitana le corresponde a los dígitos 6 y 3. Para los vehículos particulares será de acuerdo con el último número de la placa; las motos, por su parte, deberán ceñirse a la restricción según el primer dígito de su placa.
La restricción comprende la franja de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Su incumplimiento, según la Secretaría de Movilidad de Medellín, podría acarrear una sanción por $499.500, además de la inmovilización del vehículo.
Los taxis también deben acogerse a la restricción. Para este lunes, los vehículos cuyas placas terminen en 9 no podrán circular por Medellín ni por los diez municipios del Valle de Aburrá. Las sanciones, ante el incumplimiento de la medida, operan igual.
Es importante recordar que hay corredores exentos de pico y placa: la autopista Sur en Medellín e Itagüí; la avenida Regional en Medellín y Bello; las laterales de la quebrada La Iguaná, desde la carrera 63 hasta la carrera 80; la avenida 33 entre el Sistema Vial del Río hasta Las Palmas; y la vía Las Palmas.
También para tener en cuenta esta mañana, anunció la Secretaría de Movilidad, hay un fallo en los semáforos de la carrera 37 con la calle 48.