La tierra tiene sed en otro pueblo del Urabá antioqueño. Los habitantes de cinco corregimientos de San Juan de Urabá y de algunos sectores del casco urbano acusan falta de agua potable por lo que enviaron un S.O.S. a la Gobernación de Antioquia.
Para encontrar soluciones expeditas a corto y largo plazo, la administración departamental y el alcalde de San Juan de Urabá, Osbaldo Angulo De La Rosa, concertaron declarar la calamidad pública. Las comunidades afectadas habitan los corregimientos Los Uveros, San Nicolás, Belén, Damaquiel y Siete Vueltas.
“El Dapard brindó herramientas para el manejo de la emergencia g enerada por la falta de lluvias y largos periodos secos que inciden en la disminución de la producción agrícola, daños al hábitat, malnutrición, desescolarización de estudiantes, entre otras afectaciones”, indicó la Gobernación de Antioquia.
En la reunión además se concretaron compromisos como evaluar el funcionamiento del Fondo Municipal de Gestión del Riesgo y se definió priorizar las líneas de salud, saneamiento básico, logística, servicios públicos, educación y agricultura.