El pasado fin de semana, mientras en el Valle de Aburrá se celebraba el Día del Amor y la Amistad, en el barrio Las Flores de Envigado dos niños de 7 y 8 años que estaban jugando en la vía pública a las escondidas fueron impactados por arma de fuego cuando dos hombres en moto dispararon de manera indiscriminada.
Al parecer el ataque iba dirigido contra un hombre de 39 años que resultó herido y que fue trasladado hasta el hospital Manuel Uribe Ángel. En medio del ataque, los niños de 7 y 8 años también resultaron lesionados.
El niño de 7 años resultó herido en uno de sus pies. Mientras que el menor de 8 años fue impactado en su región abdominal: ambos fueron remitidos a un centro asistencial y están fuera de peligro. El hombre de 39 años ya fue dado de alta.
Puede leer: En la plaza de mercado de Envigado subieron los arriendos un 500% y los comerciantes están preocupados
A comienzos esta misma semana, la Alcaldía de Envigado lideró un consejo de seguridad extraordinario con la Policía, el Ejército y la Fiscalía para analizar lo ocurrido.
Desde la administración municipal informaron que actualmente se avanza de manera articulada con el CTI, la Fiscalía, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército Nacional, en el esclarecimiento de este hecho.
Además, se ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información útil para esclarecer los hechos.
“El caso va por muy buen camino y esperamos tener resultados próximamente, invitamos a toda la comunidad por si tienen alguna información, estamos dando una recompensa de hasta $20 millones”, agregó el mandatario Cardona.
“La administración municipal, en cabeza del Alcalde Raúl Cardona González, rechaza los hechos ocurridos y cualquier acción que vulnere la vida de los menores de edad y la población en general”, concluyeron desde la alcaldía en un comunicado.