x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Muerte de mujer en colegio genera dudas

  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
25 de abril de 2015
bookmark

Aunque la muerte de la trabajadora de oficios varios del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, del sector de Enciso, de Medellín, María Víctoria Arboleda Álvarez, de 56 años fue registrada como un suicidio, la Fiscalía encontró evidencias para investigarla como un caso de homicidio.

Humberto Arboleda, hermano de la víctima dijo que los hechos ocurrieron el 17 de marzo, cuando su hermana fue encontrada en el laboratorio colgando de una cuerda.

“Inicialmente se dijo que se había suicidado, pero los investigadores forenses le encontraron un golpe en la frente y moretones en el cuello, por lo que la Fiscalía le dio otra dimensión al caso”, aseguró.

“Mi hermana era alegre, soltera, vivía con mi mamá en el barrio El Salvador, muy apreciada por sus sobrinos y el día en que murió estaba feliz porque le iba a celebrar el cumpleaños a su ahijado y ya le había comprado una torta. Además se jubilaba en marzo y ya tenía planeado irse a viajar, por eso no creo que tuviera motivos para suicidarse”, opinó.

La jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía de Medellín, Alexandra Vélez, confirmó que la investigación tomó otro rumbo y se está tratando de esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el fiscal investigador Óscar Rincón dijo que los técnicos que hicieron la inspección al cadáver encontraron que el surco que presentaba la víctima en el cuello no daba como para presumir un suicidio y la altura a la que quedó de la silla tampoco concordaba.

Agregó que el hermano les había asegurado que ella había recibido varias amenazas y la Policía Judicial ya se apersonó del caso.

Olga Restrepo, coordinadora de la cooperativa Recuperar, en la cual laboraba María Victoria desde 2013, dijo que llevaba un año como trabajadora de oficios varios de ese colegio.

La secretaria de Educación de Medellín, Adriana Arcila, dijo que el caso ocurrió a las 11:00 a.m. del 17 de marzo. A las 2:00 p.m. fue informada y pasadas las 4:00 p.m. después del levantamiento, le dijeron que fue un suicidio, pero están al tanto de la investigación que realiza la Fiscalía.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD