Un incidente con una avioneta particular, marca Cessna, se registró la tarde de este viernes en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, sin consecuencias que lamentar.
De acuerdo con la información entregada por Jorge Hugo Duarte, gerente de la terminal aérea, el bimotor, un Cessna Cruzeira con matrícula HK 4440, partió del Olaya Herrera a las 2:40 minutos de la tarde de este viernes con destino a Capurganá, pero tuvo problemas con su tren de aterrizaje principal derecho, por lo que no pudo concluir su recorrido y regresó a Medellín.
A las 5:50 minutos de la tarde, el piloto de la aeronave, que viajaba con tres pasajeros, realizó un aterrizaje de emergencia. A pesar de no contar con una de sus ruedas, maniobró con las otras y pudo posar el aparato sobre la pista.
La emergencia fue atendida por personal interno del aeropuerto (el grupo de Bomberos y los médicos y paramédicos de Sanidad Aeroportuaria). Solo dos de los cuatro ocupantes del bimotor recibieron atención médica por presentar un cuadro de shock nervioso, pero fueron dados de alta minutos después.
Según precisó Jorge Hugo Duarte, faltaban poco más de 20 minutos para concluir la operación del terminal, por lo que once vuelos que estaban pendientes, ocho por entrar y tres por salir, fueron dirigidos al aeropuerto Jose María Córdova de Rionegro.
La emergencia no dejó ningún tipo de daños en la pista, por lo que la terminal estará operando nuevamente desde las 6:00 de la mañana de este sábado, indicó el gerente del aeropuerto