Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El agua se vino con toda en Medellín: vías inundadas en cuatro comunas

Hasta el centro comercial San Diego se inundó por la fuerza de las precipitaciones.

  • El Cuerpo de Bomberos atiende los incidentes causados y realiza inspecciones preventivas. FOTO: Manuel Saldarriaga
    El Cuerpo de Bomberos atiende los incidentes causados y realiza inspecciones preventivas. FOTO: Manuel Saldarriaga
  • El agua se vino con toda en Medellín: vías inundadas en cuatro comunas
  • El agua se vino con toda en Medellín: vías inundadas en cuatro comunas
08 de mayo de 2022
bookmark

Tras las lluvias registradas este sábado 7 de mayo en Medellín, varias personas han compartido en redes sociales imágenes de las inundaciones provocadas en algunas vías de la ciudad y en el centro comercial San Diego.

En los videos ciudadanos también se aprecian los fuertes vientos que acompañan las precipitaciones y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que se presenta alta actividad eléctrica en los municipios del Valle de Aburrá y se estima que persista esta condición en las próximas horas.

Desde la Alcaldía de Medellín afirmaron que el Cuerpo Oficial de Bomberos realiza a esta hora inspecciones preventivas por la altas precipitaciones y aclararon que las comunas en las que se han registrado inundaciones en vía pública son la 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires), 10 (La Candelaria) y 14 (El Poblado).

“Hasta el momento se han atendido dos desplomes de árboles en vía pública en sectores de Santa Lucía y San Benito. Asimismo, se reportó un movimiento en masa en Loreto que, hasta el momento no reporta personas atrapadas”, detalló la administración municipal.

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) reportó aumento de nivel a riesgo rojo en el río Medellín, a la altura del Aula Ambiental, y en las quebradas La Madera, La Presidenta, a la altura del puente peatonal ubicado sobre la calle 10. Además, lo mismo sucede en la quebrada Santa Elena kilómetro 11. Según la misma entidad, entre las 3:30 y las 4 de la tarde de este sábado 7 de mayo, se registraron 59 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, 49 de ellas en Medellín.

Inundaciones en Medellín por la lluvia
Inundaciones en Medellín por la lluvia
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD