Mientras que, por un lado, la Policía y los organismos de seguridad continúan con la búsqueda de dos presos de Fredonia que continúan fugados, la Procuraduría anunció el inicio de un proceso de investigación por estos hechos.
La noticia de la indagación por parte del organismo que ejerce labores de control para la actuación de los funcionarios públicos se conoció después de que una comisión de la Procuraduría Provincial de Amagá hizo una visita a la Alcaldía de Fredonia, según informó Caracol Radio.
Le recomendamos leer: Delincuentes armados aprovecharon el Domingo de Resurrección para llevarse a tres presos de la cárcel de Fredonia
El hecho que le dio origen a esta actuación ocurrió a principios de este mes de abril, cuando varios sujetos armados que se camuflaron como visitantes ingresaron a las instalaciones de la administración municipal en ese municipio del Suroeste antioqueño, intimidaron a la guardia y sacaron a tres de los internos que se encontraban recluidos. Posteriormente uno de los evadidos fue recapturado.
De acuerdo con Caracol Radio, la Procuraduría indicó que “fueron varias personas armadas las que ocasionaron el escape de los detenidos, acción quedó grabada en las cámaras de seguridad del establecimiento carcelario”.
Para profundizar en el tema: ¿Por qué se están poniendo de moda fugas masivas de cárceles?
Igualmente, según añadió el medio de información, los investigadores están recabando indicios y pruebas para identificar e individualizar a los funcionarios que pudieran haber tenido alguna responsabilidad en la fuga.
Vale la pena recordar que en el operativo inicial para evitar que los presos pudieran salir de la jurisdicción de Fredonia y el Suroeste hacia otras subregiones, fue recuperada una motocicleta, pero lo más importante es que fue recapturado uno de los presos fugados en compañía de otra persona que también fue puesta a recaudo de las autoridades por presunta complicidad.
También puede ver: Martilleo alertó de intento de fuga masiva en estación de Policía de Andes
Además, esta es la segunda vez que sucede una fuga de estas características en Fredonia, porque también el 10 de noviembre pasado también se habían fugado tres personas de la cárcel en medio de un tiroteo que dejó a un guardia herido.