Un estudiante del colegio La Salle, de Envigado, fue captado en las redes sociales cuando uno de sus compañeros le rociaba alcohol en la cabeza y luego le prendía fuego en el pelo.
Aunque el menor incinerado no sufrió lesiones de consideración, puesto que sus propios compañeros le apagaron la cabeza antes de que el fuego se expandiera, desde la Secretaría de Educación de Envigado anunciaron que se inició un proceso investigativo en contra de los estudiantes implicados.
“Mientras estudiantes compartían en clase, el profesor salió y se presentó este caso. No está asociado a ningún reto, fue un juego entre los estudiantes”, manifestó el secretario de Educación de Envigado, Juan Gabriel Vélez.
Si bien los hechos se registraron a mediados de la semana anterior, apenas se dieron a conocer en las últimas horas porque las imágenes fueron difundidas en un video viral.
Todos los implicados rindieron sus descargos sobre el tema para avanzar en las investigaciones y tomar determinaciones desde lo académico y disciplinario.
“Hoy estamos evaluando el tipo o la tipificación del suceso frente al comité de convivencia del colegio, que activó la ruta inmediatamente, complementando el trabajo con la Secretaría de Educación”, concluyó el funcionario.