Desde neveras hasta jeringas han sido arrojadas por los hinchas desde las tribunas al campo de juego durante los últimos encuentros deportivos. El caso más reciente fue este sábado, cuando uno de los asistentes lanzó una navaja a la cancha del Atanasio Girardot, en la que los jugadores del Independiente Medellín disputaban un partido contra Millonarios.
El jugador David Mackalister Silva, de Millonarios, fue quien le entregó la navaja al árbitro del juego, Carlos Ortega.
Le puede interesar: Lanzaron una navaja a la cancha durante DIM-Millos
Este domingo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció con una fotografía a través de sus redes sociales que ya había sido identificado el responsable de lanzar este objeto al estadio. Anunció que esta persona iba a ser sancionada y que le sería prohibido el ingreso al Atanasio.
Gutiérrez agregó que convocaría a una rueda de prensa en la mañana de este lunes para referirse al tema.
Sobre este hecho, la Dimayor emitió un comunicado rechazando estos actos: “La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, rechaza la situación que se presentó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín durante el encuentro, por la fecha 12 de la Liga Aguila II-2019, entre Independiente Medellín vs Millonarios FC, en donde un aficionado desde el sector noroccidental, lanzó un cuchillo que cayó en el terreno de juego, mientras los jugadores del club visitante celebraban el segundo gol”.