Dentro de un costal y envuelto en bolsas negras fue encontrado, la tarde de este domingo, el cuerpo desmembrado de un hombre, en el barrio La Colinita en Medellín.
El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) reveló que el cadáver fue hallado alrededor de las 4:00 p.m., sin extremidades ni cabeza, por lo cual aún no se especifica la identidad de la víctima, que habría sido asesinada un día antes del hallazgo de su cuerpo, el pasado sábado 9 de marzo.
La inspección judicial, a cargo del CTI de la Fiscalía, que se retrasó debido al aguacero que azotó a Medellín la tarde - noche del domingo, obligó al cierre de la carrera 53, al costado del cementerio Campos de Paz, que conecta con la avenida 80.
Las autoridades investigan los móviles del este asesinato, que se convierte en el tercer caso de personas desmembradas en lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá.
Muerte tras una riña
En la madrugada del domingo, a las 2:23 a.m., se llevó a cabo la inspección judicial del cuerpo Daniel Alejandro Ferreira García, un joven de 21 años que fue asesinado con arma de fuego en el barrio Cristo Rey de Medellín.
El Sisc consignó que en el mismo hecho resultó lesionado otro hombre, de 22 años, y testigos manifestaron que fue el resultado de una pelea en un bar que terminó con disparos en la vía pública.
Con estos dos homicidios ya son 5 los casos que se registran en la comuna Guayabal, y la capital antioqueña llegó a 120 muertes violentas en lo corrido del año.
Esta cifra representa un aumento del 11 % con respecto al 2018, cuando hasta el 10 de marzo fueron asesinadas 108 personas.