viernes
3 y 2
3 y 2
Durante la madrugada de este martes, nueve detenidos protagonizaron una fuga en la estación de Policía de Apartadó. La acción, que fue rechazada por las autoridades de ese municipio del Urabá antioqueño, dejó dos personas heridas, según informó la Policía.
El mayor Mario Alexánder Cárdenas Orozco, comandante del Distrito 1 de Policía de Apartadó, narró que todo comenzó durante las primeras horas de este 1 de noviembre, cuando uno de los uniformados de esa estación estaba realizando una ronda por el área de las celdas.
En una acción coordinada, los detenidos aprovecharon el paso del oficial y se abalanzaron contra él, intentando arrebatarle su arma de dotación.
Tras una rápida reacción, el policía comenzó a forcejear con los amotinados y accionó su arma contra dos de ellos, que quedaron gravemente heridos.
(Le puede interesar: Hacinamiento en centros de detención de Medellín sobrepasa el 800% según la Personería)
Aunque en medio del desorden al menos nueve detenidos lograron escabullirse del lugar, la Policía logró recapturar a uno de ellos.
“El policía reaccionó y lesionó a dos de ellos. Uno fue dado de alta y otro está en la Clínica Panamericana por la gravedad de sus heridas”, precisó el mayor Cárdenas Orozco, indicando que las autoridades desplegaron un operativo para dar con los otros detenidos que escaparon.