El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, con jurisdicción den Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre, dio a conocer que este sábado uniformados de la institución lograron frustrar un ataque del Clan del Golfo contra la población de Arboletes, en el Urabá antioqueño.
Según la información oficial, en desarrollo de operaciones militares, las tropas del Ejército, atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana n.° 053 de 2018, recibieron alertas de las redes de información que apuntaban a la presencia de integrantes del Clan del Golfo en el sector la Candelaria, zona rural de Arboletes, “quienes intentaron atentar contra las comunidades que habitan en esta región”.
Además, el Ejército reporta que las aeronaves que realizaban el desembarco de los uniformados fueron hostigadas por los ilegales, lo que derivó en un combate contra la subestructura Rubén Darío Ávila de este grupo armado ilegal. “Los soldados bloquean el avance criminal y los ilegales emprenden la huida. Posteriormente, las tropas en tierra registran el lugar y continúan en la búsqueda de los integrantes de este grupo”, agregó la institución.
Finalmente, el mayor genera señaló que “en el área se adelantan operaciones militares para proteger a la población y sus recursos”, y hacerles frente a las estructuras armadas que delinquen en el departamento.