Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la fuerza es “absolutamente necesaria en contra de quienes no quieren dejar vivir en paz”. Así lo señaló durante el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la tarde de este lunes en la comuna 13 de Medellín (San Javier).
En la reunión, funcionarios de la Alcaldía, del Ejército Nacional y la Policía analizaron la situación de orden público de San Javier, Robledo y Altavista, lugares en los que se aplicarán estrategias integrales similares en las que tendrá lugar la fuerza y la inversión social.
“Toda la operatividad disponible por parte de la Policía, el Ejército y la Fiscalía llegará al tiempo con la inversión social. Es una estrategia de seguridad integral, vamos a llegar a las estructuras criminales con la oferta institucional”, señaló el alcalde.
Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, dijo que se realizará “una acción contundente y sostenida para los delincuentes, que genere confianza a la comunidad”.
El general Nieto destacó que en los últimos tres años se han capturado 96 cabecillas y más de 2.451 delincuentes de estas estructuras que delinquen en Medellín. Dijo también que ya se tienen identificados e individualizados a algunos de los integrantes, para desarticular las bandas criminales de la capital antioqueña.
Polémico comentario
Aunque al término del Consejo de Seguridad altos mandos militares destacaron el liderazgo del Alcalde de Medellín, un comentario emitido por Federico Gutiérrez en su cuenta de Twitter generó debate entre los usuarios de la red social:
Durante la reunión en la comuna 13, Gutiérrez insistió en la persecución del Estado a quienes “no quieren dejar vivir en paz”, y en su cuenta de Twitter publicó: “A estos criminales los vamos atendiendo uno a uno”.