Dos de las estaciones de bomberos de Medellín buscan a sus mascotas, dos perros que fueron adoptados por los socorristas y desaparecieron en las últimas horas.
Uno de ellos es Kaiser, se perdió el 30 de noviembre durante la alborada, mientras sus dueños se encontraban atendiendo las emergencias ocasionadas por las lluvias. El criollo, de aproximadamente ocho años y pelaje negro y blanco, hace parte de la estación del Doce de Octubre y no ha sido encontrado a pesar de las búsquedas.
Este viernes en la mañana, los bomberos de Caribe se percataron de la ausencia de Halligan, la más reciente adopción de la estación. La perra, nombrada por una de las herramientas usadas por los uniformados, tiene tres colores en su pelaje (café, negro y blanco) y fue recientemente esterilizada, motivo por el cual tiene el pelo más corto en el lado derecho del cuerpo, especialmente en el área genital.
Halligan tiene aproximadamente siete años y fue adoptada en las inmediaciones del Río Medellín. Los bomberos de Caribe han difundido su búsqueda en redes sociales y solicitan a la ciudadanía ayuda para encontrarla y devolverla a su casa, donde la esperan junto con Hacha, la otra mascota de la estación.
Los bomberos del Doce de Octubre y de Caribe le piden que si tiene información sobre el paradero de Kaiser o Halligan, se comunique con ellos a las líneas: 385 55 55, extensión 1662 (Doce de Octubre): y extensión 1661 o 1660 (Caribe).