x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

EPM pagó la deuda de 450 millones de dólares que tenía con el BID por Hidroituango

  • Según EPM, el pago anticipado no afecta la liquidez de la empresa. FOTO: Juan David Úsuga Muñoz
    Según EPM, el pago anticipado no afecta la liquidez de la empresa. FOTO: Juan David Úsuga Muñoz
23 de diciembre de 2021
bookmark

Tal como lo había anunciado, EPM confirmó que pagó en una sola cuota la deuda que tenía vigente con el BID. “En cumplimiento del acuerdo de pago anticipado voluntario entre BID Invest y EPM publicado el pasado 1 de diciembre, EPM pagó hoy el saldo total a capital del crédito vigente a la fecha (USD $450 millones)”, explicó la empresa en un comunicado.

Según agregó la información, el crédito fue cancelado en su totalidad con recursos disponibles en la caja de la empresa, movimiento con el que “se mantiene un nivel positivo de liquidez”.

Aunque el gerente Jorge Carrillo había dicho en días anteriores que esta movida implicaría una reorganización presupuestal de EPM, Martha Lucía Durán, vicepresidenta de Finanzas e Inversiones, explicó que con el pago anticipado no se pone en riesgo la suficiencia financiera de la empresa debido a que había suficiente capacidad de caja para asumirlo, al tiempo que se sigue financiando la continuidad de las obras en Hidroituango.

En esa previsión se mantuvo la empresa. La transacción, de acuerdo con la explicación de EPM, no afectará la operación y la continuidad “de las inversiones requeridas tanto por el proyecto hidroeléctico Ituango, como por los proyectos que actualmente se desarrollan”.

“Esta operación de pago voluntario anticipado se desarrolló en atención a la prioridad que le brinda EMP a honor a todas sus obligaciones financieras, a su capacidad financiera y a la preservación integral de la relación de largo plazo de las dos instituciones”, agregó la empresa.

EPM y el BID Invest firmaron el contrato de crédito el 29 de diciembre de 2017 como parte de la financiación del proyecto hidroeléctico Ituango.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD