Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Sabaneta impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alexis Castaño Cano, de 33 años, como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravada.
Según la investigación adelantada, el pasado 11 de abril, Castaño llegó hasta una vivienda del municipio del barrio La Paz de Envigado, donde, al parecer, agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental de 53 años.
La mujer sufrió golpes en la rodilla izquierda y en la cara. Al parecer, su expareja también la arrastró por la calle del barrio mientras la escupía y la insultaba.
Castaño antes ya había sido sentenciado por violentar de manera verbal a su madre.
Ahora fue capturado por la Policía Nacional, pero durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados.
Canales para denunciar violencias basadas en género
Actualmente, la Fiscalía cuenta con dos canales para recibir denuncias. Vía telefónica 123 se puede comunicar con la línea de atención donde recibirá atención y conducción del proceso a realizar.
Además, se puede comunicar con el chat de la Fiscalía o interponer la denuncia directamente en alguna de las oficinas de la Fiscalía. Además, existe la línea telefónica 122 para recibir denuncias de violencias basadas en género.