Nelson “Techo” Acevedo, quizás una de las voces más disonantes y opositoras a la política tradicional en Itagüí y de quienes han ostentado el poder local en los últimos años, anunció que se retira del Partido Colombia Humana, que hace parte del Pacto Histórico, ante la incertidumbre de las decisiones que podría tomar esta coalición frente a los respaldos a la Gobernación de Antioquia.
Techo Acevedo anunció que este jueves desistió de buscar el aval de Colombia Humana para una eventual campaña suya por la Alcaldía de Itagüí y en las próximas horas presentará su carta de renuncia a esa colectividad, al no compartir esa cercanía que ha demostrado el Pacto Histórico en Antioquia con Carlos Trujillo, Julián Bedoya y el alcalde Daniel Quintero, de cara a las próximas elecciones regionales.
“Esto es un tema de coherencia política. No comparto que hoy el partido esté muy cerca de esa alianza Trujillo-Bedoya, y nada nos garantiza que más adelante nos veamos obligados desde la parte legal de respaldar esa coalición para la Gobernación y, eventualmente, a la Alcaldía de Itagüí. Por eso decido renunciar y buscar otras alternativas”, explicó Acevedo en diálogo con este diario.
El exconcejal acompañó desde las bases barriales y del partido la elección de Gustavo Petro como presidente y por eso hoy se lamenta de que tenga que alejarse, al considerar que esos políticos (Trujillo, Bedoya y Quintero), no representan las necesidades de cambio que requiere Antioquia e Itagüí.
“Se están tomando unas decisiones nacionales, desconociendo las bases populares y los liderazgos locales, de quienes hemos combatido la corrupción de los gobiernos de turno. Entiendo que el presidente Petro tiene que adelantar acuerdos en el Congreso para sacar adelante sus reformas y lograr el cambio que requiere el país. En eso lo apoyamos, pero no se pueden lograr a cualquier precio ni sacrificando a la gente en las regiones”, expresó Techo Acevedo.
Tras su renuncia al partido, el camino a seguir para mantener su aspiración a la Alcaldía de Itagüí es recoger firmas o hacer una alianza con un partido que no tenga ninguna relación con los políticos que hoy cuestiona.