x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Más de 1.000 soldados vigilarán las carreteras de Antioquia en Semana Santa

La iniciativa, que se desarrollará entre el 13 y el 20 de abril, contempla la instalación de 53 puestos de control en los principales ejes viales, sitios turísticos y zonas de interés de los 91 municipios bajo su jurisdicción.

  • El Ejército Nacional despliega más de 1.000 soldados en Antioquia durante la Semana Santa para proteger a viajeros y turistas con 53 puestos de control en los 91 municipios del departamento. FOTO: Cortesía Cuarta Brigada del Ejército
    El Ejército Nacional despliega más de 1.000 soldados en Antioquia durante la Semana Santa para proteger a viajeros y turistas con 53 puestos de control en los 91 municipios del departamento. FOTO: Cortesía Cuarta Brigada del Ejército
13 de abril de 2025
bookmark

Con el propósito de garantizar la seguridad durante la Semana Santa, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional dispuso más de 1.000 soldados en el departamento de Antioquia como parte de su campaña ”Viaje Seguro, su Ejército está en la vía”.

Le puede interesar: Los templos de Medellín guardan tesoros artísticos: ¡conózcalos acá!

La iniciativa, que se desarrollará entre el 13 y el 20 de abril, contempla la instalación de 53 puestos de control en los principales ejes viales, sitios turísticos y zonas de interés de los 91 municipios bajo su jurisdicción.

La operación se realiza en coordinación con la Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia, buscando asegurar condiciones óptimas de movilidad para los cerca de 40.000 visitantes que, según la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental, se esperan durante la Semana Santa. Estos turistas no solo acudirán a las actividades religiosas, sino que también disfrutarán de la reconocida oferta gastronómica, cultural y natural del territorio antioqueño.

El brigadier general Carlos Eduardo Caycedo Bocanegra, comandante de la Cuarta Brigada, lideró el lanzamiento de la campaña e hizo un llamado a los colombianos para recorrer el departamento con tranquilidad. Además, invitó a la ciudadanía a levantar el pulgar en señal de apoyo y reconocimiento hacia los soldados que trabajan día y noche por la seguridad del país.

Lea más: Prográmese: así serán los horarios de los bancos en Semana Santa

La campaña también refuerza canales de comunicación con la comunidad. Están disponibles las líneas 147 del Gaula Militar y 107 Contra el Terrorismo, activas las 24 horas para atender denuncias y emergencias.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD