A la espera de apoyo para continuar la labor de desminado humanitario en Cocorná, quedaron las autoridades locales luego de la visita que realizaron a ese municipio la subsecretaria de Estado en Control de Armas y Seguridad Internacional de Estados Unidos, Rose Gottemoller y funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Visiblemente conmovida por las historias de la comunidad, Gottemoller recorrió la vereda Santo Domingo, donde se ha evidenciado con mayor preponderancia la presencia de minas antipersonal.
En esa zona de Cocorná, Oriente de Antioquia, se estima que 34 personas están directamente afectadas por esos artefactos y otras 68 sufren las consecuencias indirectas.
Según el alcalde de Cocorná, Jhoan Alberto Ramírez, la funcionaria norteamericana quería conocer de primera mano todo el proceso que se viene adelantando con el desminado humanitario en el municipio, la experiencia y el proceso que se ha desarrollado alrededor de esa labor.
“Tocamos otros temas, necesarios para desarrollar en la población, como educación, productividad y deporte, que vienen de la mano con el desminado”, anotó el mandatario.