A una cuadra de las esculturas, en la Plaza Botero, un jardín infantil tendrá lugar al interior de un museo. Los muros de una de las aulas de la Casa del Encuentro del Museo de Antioquia van a derribarse para construir una nueva Sala de Buen Comienzo.
Se trata de un espacio de 240 metros cuadrados, ubicado al costado sur de la sede principal del Museo de Antioquia, sobre la calle Calibío. Las obras, que ya comenzaron, estarían listas en cuatro meses y costarán $870 millones.
El proyecto nació en el programa Tejiendo Hogares, liderado por el despacho de la Primera Dama de Medellín, Margarita María Gómez. Se tiene previsto que en este Buen Comienzo se atiendan a 60 niños entre los 3 y 5 años, en su mayoría, población vulnerable de La Candelaria, San Benito y otros sectores del Centro.
“Con este espacio les damos la posibilidad a los padres de familia que van diariamente a trabajar al Centro de Medellín para que puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro”, agregó la primera dama.
Gómez enfatizó en que en este lugar, además de cuidado, recibirán un servicio de alimentación saludable y un acompañamiento permanente para que los niños “no estén en las calles, donde generalmente los padres de familia los dejan mientras trabajan”.